Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
La senadora por Morena, Nestora Salgado García, afirmó que no necesita estudios para defender los derechos de las víctimas , pues conoce del sufrimiento de las personas , ya que comenzó “desde abajo”.
Al inaugurar el conversatorio “Nuevo Modelo de Atención a Víctimas”, señaló que ha sido atacada y difamada con la intención de hacerla a un lado, bajo el argumento de que no tiene preparación.
“Para defender nuestros derechos no necesito estudio, porque conozco el dolor, el sufrimiento y la problemática del país, porque nosotros estamos trabajando abajo, donde vemos el dolor, donde está el sufrimiento. Nosotros no lo vemos en la televisión no lo leemos en los libros que se escriben, estamos palpando, estamos abrazando a los que sufre, y eso no se compra con dinero, ni se aprende en la universidad”, expresó.
Nestora Salgado
criticó que muchas de las víctimas ni siquiera hayan sido tomadas en cuenta “por no ser ricas” y, por el contrario, se les otorgue incluso la reparación del daño a personas que tienen dinero.
Por lo anterior, pidió el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para seguir adelante en la defensa de las víctimas, y llamó a aprovechar el poder que les está dando el nuevo gobierno.
“Se les ha pagado la reparación del daño a personas que tienen dinero, quien de ustedes no conoce el caso Wallace, ni siquiera hay evidencias y se le reparo el daño, ¿por qué?, porque ahí si hay dinero, hay poder, pero cuántas madres y padres no les toman en cuenta, ni siquiera al baño de las oficinas los dejan entrar mientras hacen filas para que los atiendan, pero con el nuevo gobierno el pueblo tiene poder”, externó.
lsm