Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
CDMX.- La Unión de Trabajadores Agrícolas que agrupa a campesinos de varias entidades, advirtió que “nadie entra ni sale” del recinto de la Cámara de Diputados .
“Si ellos no nos dejan entrar, no hay que dejar salir a nadie”, ordenó uno de los líderes que logró ingresar al recinto para cabildear con diputados más recursos para el campo y que se trepó a la reja para mantener informados a sus compañeros a quienes les hablaba a través de un altavoz del otro lado de la reja.
Ante la solicitud de un grupo de diputados del PRI para permitir la salida de cuatro de sus compañeros , mantuvieron su posición de tener clausurados los accesos.
Del otro lado de la reja, por la calle Emiliano Zapata , el movimiento de campesinos se refuerza con la llegada de más organizaciones.
Gritando consignas de “ni el agua, ni el viento pararán nuestro movimiento”, rechazaron dejar salir a cuatro diputados del PRI , entre ellas la ex comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Ximena Puente, que señalaron que iban a una entrevista de radio para exponer la problemática del campo .
Sin embargo, los campesinos no lo creyeron y amenazaron en reforzar el movimiento .
En tanto, comenzaron a llegar letrinas y más autobuses de Antorcha Campesina .
(Foto: Leonor Flores)
Trepados en la reja del estacionamiento de la puerta cuatro, líderes de la Unión de Trabajadores Agrícolas informaron a sus compañeros de los avances en las negociaciones con diputados para aumentar el presupuesto destinado al campo.
Dijeron que ellos votaron por Andrés Manuel López Obrador , pero lo malo es que se está rodeando de gente “perfumada” que no lo dejan.
El reclamo es que se les rasuraron recursos para la comercialización, sistema hidráulico, santidades y para el seguro agrícola.
Informaron que recibieron una contra propuesta por 41 mil millones de pesos, pero que ellos no son los únicos sectores que están peleando más recursos. Exhortaron a sus compañeros a no bajar la guardia.
vcr