Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Los legisladores de Morena y sus aliados rechazaron incluir en la agenda del día un acuerdo de la Mesa Directiva donde se solicitaba citar a comparecer a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , y de Seguridad, Alfonso Durazo , sobre el flujo migratorio.
Una hora antes de la sesión, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, había acordado citar a comparecer a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad, Alfonso Durazo, para hablar sobre la seguridad del país, y por el tema migratorio que acontece como parte de los compromisos que se hizo con el gobierno de Estados Unidos.
El acuerdo establece que la comparecencia será el próximo miércoles 17 de julio, a las 11:00 horas, en el pleno de la Comisión Permanente; esto en respuesta a la propuesta hecha por la senadora y vicepresidenta del Senado, Guadalupe Murguía (PAN).
El vicepresidente de la Mesa, el diputado Elías Lixa (PAN), solicitó que el acuerdo se incluya en el orden del día la próxima sesión, dado que los propios secretarios externaron su beneplácito de acudir ante el pleno de la Comisión Permanente.
“Me llama la atención la negativa de incluir en el orden del día la comparecencia de dos secretarios, cuando ambos secretarios han manifestado su voluntad de venir a informar, es una incongruencia, nunca en la historia que se diera conocer la voluntad de secretarios de comparecer, y que sea el Legislativo el que se niega. Espero que en siete días se oxigene la idea de citarlos”, expresó.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), respondió que al no ser rechazado el acuerdo, y al haberse votado solo su incorporación, “por lo tanto la propuesta está viva”, y se incluirá en el orden del día de la sesión del miércoles 3 de julio.