Más Información
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Tras medio año de dejar la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco , informó que coordina los trabajos en materia turística del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena.
A través de un video que Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales, Torruco detalla que por invitación del tabasqueño , forma parte del grupo de asesores para conformar el proyecto, en el que coordina los trabajos en el ámbito turístico.
El 12 de febrero pasado, EL UNIVERSAL publicó que Miguel Torruco formaba parte de los asesores de López Obrador y, a su vez, se desempeñaba como secretario de Turismo de la capital del país.
Ese mismo día, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia del empresario pues la ciudad requiere de funcionarios de tiempo completo.
Ahora, de lleno en el Proyecto de Morena, Torruco adelantó que en el plan turístico del partido de izquierda buscan evitar la concentración y sobre carga de los turistas que hoy se tienen solo en cinco destinos y consolidar regiones de oportunidad turística, a partir de aliados estratégicos.
“Vincular al turismo con la política de educación, salud, vivienda y servicios, no deseamos más paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación. Turismo es una actividad que debe mejorar las condiciones de vida de comunidades enteras”, expuso en el video.
El empresario con 46 años al servicio del turismo, adelantó también que es hora de vender mejor nuestros destinos turísticos, para lo cual habrá que transformar sus atractivos en productos y promover experiencias únicas con marcas regionales.
lsm