Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
politica@eluniversal.com.mx
El fundador de Mexicanos Primero, Claudio X. González, escribió en Twitter que los mercados son un contrapeso libre y soberano para cualquier gobierno con corte populista.
“Hoy en día, un gobierno de corte populista, en cualquier rincón del planeta, tiene un contrapeso libre y soberano: el mercado. Si se atienden sus demandas [disciplina fiscal, seguridades a la inversión..] se puede avanzar. Si no se atienden, tienes una Venezuela en las manos”, escribió.
Claudio X. González ha sido uno de los principales defensores de la reforma educativa impulsada por el gobierno del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto; y la defendió incluso en la época de campaña presidencial, lo que generó roces entre él y el entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En su campaña, el tabasqueño fue acusado por varios personajes empresariales y de la política mexicana de querer imponer un gobierno populista, incluso, advirtieron de que si llegara a ganar, México se convertiría en el próximo caso de Venezuela.
Una de sus principales propuestas de campaña fue echar para atrás la reforma educativa, en respuesta, Mexicanos Primero distribuyó un video en el que niños personificados de los ex aspirantes a ser jefe del Ejecutivo federal defendían sus bondades.
El spot fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Jorge Alcocer Villanueva y Everardo Serafín Valencia Ramírez, el Partido Encuentro Social (PES) y Morena; a pesar de que el INE resolvió no retirarlo, los interesados recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó su retiro.