Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andres Manuel López Obrador consideró que la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la SCJN fue para atender las acusaciones presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto enriquecimiento ilícito.
“Lo que motivó la renuncia: considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas , no se cuántas, que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.
“Son investigaciones que corresponden al ministerio público, nosotros somos respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.
LEA TAMBIÉN Renuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte
En la Escuela Militar de Sargentos de la 25 zona militar de la entidad, el titular del Ejecutivo destacó que este es un tema que tiene que atender la Fiscalía General de la República y que “no podemos culpar a nadie y mucho menos por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.
Aseguró que la renuncia le fue notificada por el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra , y que en la carta de Medina Mora no explica el motivo de su dimisión al Máximo tribunal del país.
“Este asunto del ministro puede haber todas las investigaciones abiertas, pero será la Fiscalía y los jueces quienes van a resolver si hay delito o no”.
cg