Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 177 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
politica@eluniversal.com.mx
Tras la encuesta de EL UNIVERSAL publicada ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sugirió al PRI que cambien de precandidato a la Presidencia de la República, ya que, dijo, José Antonio Meade no “hace burbuja” por más que lo “inflan”.
“Se los dije: estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong. Hoy se confirma con la encuesta de EL UNIVERSAL, (José Antonio) Meade está en tercero. Por más que Enrique Peña Nieto, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X. lo inflan, no hace ni burbuja”, publicó en su cuenta de Twitter.
De gira por Oaxaca, López Obrador sostuvo que en las encuestas no levanta Meade, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, convenció al presidente Enrique Peña para que fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas.
Sostuvo que, a pesar de que Aurelio Nuño se sumó a la campaña de José Antonio Meade, ve difícil que suba en las encuestas.
Al respecto, a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, no le preocupa que Meade esté en tercer lugar en la encuesta de esta casa editorial, ya que López Obrador tiene una ventaja considerable.
“No nos preocupa, por supuesto que no. Morena les va a ganar a la mafia del poder y a todos sus candidatos”, expresó.
También se volvió a lanzar en contra de los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, y de Marina, el almirante Vidal Soberón, pues afirmó que nunca se había visto que un presidente de la República enviara a los titulares de estas secretarías a hacer política.