Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Ciudad de México. - Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que la candidatura de Mario Delgado por la dirigencia de Morena, "es la misma Yeidckol, pero revolcada".
El candidato a la presidencia del partido indicó que Mario Delgado es el delfín de Yeidckol Polevnsky en su intento desesperado por mantener el control de los cargos en Morena.
Y agregó: "Porque ella sabe que está perdida y pronto dejará el cargo, sobre todo después del intento reeleccionista inconstitucional que promovió en Baja California".
La candidatura de @mario_delgado es la misma @yeidckol, pero revolcada. @mario_delgado es el delfín de @yeidckol en su intento desesperado por mantener el control de los cargos en #Morena. Texto completo: https://t.co/42zNtsU0rr
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 13 de julio de 2019
El senador suplente de Ricardo Monreal manifestó que con Yeidckol Polevnsky, con Bertha Luján y con Mario Delgado, Morena se irá a pique.
“Yeidckol personalmente fue quien cabildeó para imponerlo como coordinador de los Diputados de Morena, porque él solo nada más sería presidente de una Comisión, a lo sumo”, explicó.
Agregó que de esto, pueden dar cuenta los propios diputados federales que fueron presionados por la Secretaria General en funciones de Presidenta, para que fuese designado como Coordinador.
Acusó que es la continuidad y el agandalle de los cargos, de las prerrogativas y de las candidaturas fake, como la de su cuatazo Barbosa que por poco hace perder a Morena en Puebla, ya que el PAN obtuvo más votos que Morena. “Ganamos de panzazo, gracias al PT y al Partido Verde. ¡Increíble!”.
Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que la posible candidatura a la dirigencia nacional de Morena del actual coordinador de los diputados federales, Mario Delgado ya cuenta con el respaldo de cerca de 200 de 259 diputados federales de este partido; de un alto número de senadores; algunos gobernadores y presidentes municipales, en funciones y electos.
Un grupo de diputados federales se ha dedicado en los últimos días a pedir el respaldo de sus compañeros a través de una lista con sus firmas para fortalecer la posible candidatura de Mario Delgado.
Sobre esto, Díaz Durán dijo que los diputados y senadores, que supuestamente le firmaron una carta de apoyo, que muchos de ellos ni siquiera aparecen en el padrón de Morena ni los han querido afiliar.
“Delgado debe primero exigir que se actualice la Afiliación y Credencialización de todos los lopezobradoristas en el país y que se abra la elección para que decida la gente, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, casi todos los que aparecen en esa supuesta lista, en este momento no están incluidos en el padrón de Morena y, lo más importante, mucho menos están en el padrón de Morena todos los que votaron por ellos”, dijo.
Resaltó que los morenistas de base deben ser los primeros en tener ese derecho, porque gracias a ellos, nosotros somos representantes populares.
Acusó que existe la posibilidad de que la carta que dicen le firmaron los diputados es para que deje la coordinación, “por los varios errores, fallos y traspiés que ha cometido en la conducción en la Cámara de Diputados. Hasta donde yo sé, hay descontento y molestias entre los Diputados Federales de Morena”.
“Vamos a abrir la elección en Morena, con la rebelión de los lopezobradoristas de base, para que seas abierta, democrática y voten todos los morenistas de corazón y le reconozca la Nomenclatura, su legítimo derecho constitucional que les vienen negando ilegalmente, para votar y ser votados en la renovación de todos los dirigentes del país, desde el nivel municipal hasta el nacional”, explicó.
“Yo no buscaré ningún respaldo de los altos dirigentes de Morena, porque lo más importante son las bases militantes, que hoy tienen conculcados sus derechos partidistas y ni a credencial de Morena llegan. La elección de Morena no es de pesos, es de pasos”, sentenció.