Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura mantienen el plantón a las afueras de la casa de transición del presidente electo , Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación comenzó el pasado martes, en que una representación de trabajadores fue atendida por Leticia Ramírez , encargada de Atención Ciudadana de la casa de transición y por Enrique López, representante de la futura secretaria de Cultura , Alejandra Frausto , quienes se comprometieron a organizar una junta con la futura secretaria.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Leonardo Macareno Mejía, Colegiado General de la organización aclaró que la manifestación no es en contra del presidente electo, y buscan tener un acercamiento con el equipo de transición y la administración actual.
Sostuvo que se deben resolver asuntos urgentes dentro de la secretaría, como el pago de adeudos y prestaciones de los trabajadores, basificación de los profesores de Bellas Artes, reapertura del teatro Julio Castillo, estabilidad laboral y un presupuesto adecuado para las actividades sustanciales de la secretaría.
Macareno Mejía, también dijo que de no haber avances favorables a la resolución de las demandas, en los próximos tres días “habrá un cierre total de centros de trabajo de todo el sector cultural, el INAH, Bellas Artes, INBA, museos y todo el Sector Central”.
Sobre el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala, refirió que ninguna autoridad se ha acercado a ellos. “No nos han dado información de ningún proyecto. Nos enteramos de la mudanza por los medios de comunicación”.
También aseguró que de no existir las condiciones necesarias de vivienda, servicios, transporte y seguridad, será muy complicado llevar a cabo el cambio de estado de la secretaría.