Autoridades del gobierno federal pactaron con los manifestantes que durante 80 días mantuvieron un plantón afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que retiraran su campamento.

De acuerdo con Armando Monter, militante de Morena y vocero de los manifestantes, afirmó en conferencia de prensa que el colectivo se reunió con autoridades del gobierno federal y local para hacerles llegar sus peticiones.

Omitió especificar qué autoridades y los nombres de los servidores públicos que estuvieron presentes en la reunión que, dijo, se realizó el pasado 1 de marzo a las 21:00 horas, porque así lo solicitaron los funcionarios.

“Decidimos levantar este plantón para demostrar que nosotros no somos gente violenta, no somos gente nociva, necesitábamos armas y esas armas eran las firmas”, dijo

Detalló que en la reunión con autoridades federales y locales pactaron un encuentro con diputados federales , con la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación , con diputados del Congreso de la Ciudad de México y coadyuvar con la Consejería Jurídica , para plantearles la petición de reforma constitucional para democratizar al Poder Judicial.

“Acordamos retirar el plantón frente al edificio de aquí de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vamos por la democratización del Poder Judicial, queremos dejar bien claro que si las autoridades no cumplen con estos compromisos volveremos a plantarnos pero llegaremos mucho más fortalecidos y tomaremos medidas más drásticas”, amagó.

Monter, quien además se identifica como coordinador federal de los Autodefensas de México, reiteró que el plantón que permaneció durante 80 días en Avenida Pino Suárez 2 fue financiado por donativos de los ciudadanos y que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Morena respaldaron el movimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses