El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa , señaló que debe haber un Plan "B" para el caso de que el lunes próximo se lleve a cabo la agresión de los aranceles que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

México "no debe ceder" a las exigencias de Washington de operar como Tercer País Seguro que contenga flujos migratorios con destino a la Unión Americana, dijo el senador Mancera.

Respecto del evento del próximo sábado, al que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicha reunión, "no va a resolver el problema", dijo.

Con todo, "el Presidente sabe que cuenta con nosotros, lo hemos reiterado; Me parece que es un momento de cierre de filas".

Comentó Mancera Espinosa que "hay un consenso de que esta debe ser una manifestación de unidad nacional".

Sin embargo, "México debe prever un Plan "B", por si se llega la imposición el próximo lunes".

Remarcó, entrevistado en el Senado: "Más allá de este acto simbólico, va a quedar de manifiesto un cierre de filas de las mexicanas y los mexicanos, de que todos vamos a velar por que a México le vaya bien".

Agregó: "En esta lucha, el Presidente cuenta con nosotros, y debemos hacer algo para poder responder a esta agresión de Estados Unidos".

De la opción de que México asuma tarea de Tercer País Seguro en beneficio de Estados Unidos, el coordinador de los senadores perredistas dijo que "quizá haya que aplicar medidas espejo de los aranceles, de modo que la afectación para empresas mexicanas sea reciproca hacia las de Estados Unidos".

Animó a López Obrador a "no ceder, actuar con dignidad y con la frente en alto, como lo dejó ver en su carta inicial de que hay una actuación firme".

Entonces, remarcó Mancera, "no debe dar un paso atrás", y por ello, su fracción parlamentaria "brinda todo el respaldo al Presidente de la República".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses