Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que el senador Javier Lozano no es más que un “ esquirol ”, papel que ha jugado desde hace muchos años , debido a que tiene una correa de transmisión que obedece, por lo que no representa la postura del partido.
“Es un bato que ahí están, el partido fue generoso le ofreció las siglas, pero está trabajando con una agenda más particular y en contra del partido . Falta ver cómo vota, pero la instrucción del PAN está clara como la del PRI, si él quiere votar como el PRI está tomando una decisión personal”, afirmó.
Tras un encuentro con los diputados del PAN durante la reunión de plenaria en la sede nacional del partido, Madero Muñoz agregó que la decisión de ir en contra del pase directo del procurador General de la República, Raúl Cervantes a la Fiscalía General, fue tomada de forma unánime por la Comisión Permanente del partido, no del presidente nacional, Ricardo Anaya.
“Fue una decisión unánime de todos los integrantes de la Comisión Permanente, que es un órgano facultado para establecer lineamientos, incluso estuvo presente el ex presidente Felipe Calderón, quien participó, intervino y votó, por eso hay que ignorarlo, no puede influir, él siempre ha hecho ese papel, de esquirol permanente”, precisó.
Al cuestionarle sobre el Frente Amplio, el panista dijo que se percibe una gran posibilidad de que se haga realidad, dejando de lado personalismos o caudillismos, de ahí que todavía no se puede pensar por el momento en candidato o candidata.
“Lo que percibo yo es que el interés está generándose de manera importante en distintos lugares, hay esperanza de que en el tiempo se pueda concretar”, añadió.
lsm