Ciudad de México.- Después de intentar abandonar el recinto por diversas salidas, el diputado federal y ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, logró salir de la Cámara de Diputados, junto con otros legisladores del PRI y del PRD.
Miranda, visiblemente desesperado, se dirigió a la Puerta 1 y quitó los cerrojos de la puerta peatonal, pese a que los elementos de seguridad lo impedían por el riesgo,
el priísta abrió la puerta y pudo salir junto con sus compañeros: Claudia Pastor, Ximena Puente, Cinthya López y Manuel Cavazos; así como el perredista, Mauricio Toledo.
A pesar de los amagos de los manifestantes de que a la salida agreden a las personas, los legisladores salieron caminando de la Cámara de Diputados.
Llegan colchonetas
Unos minutos después, a los cientos de campesinos que cercan la Cámara de Diputados en exigencia de mayor presupuesto para su sector,
ya les llegaron refuerzos y colchonetas para pasar la noche en las afueras de la Cámara de Diputados.
Sobre la avenida Eduardo Molina, precisamente donde se manifiestan decenas de integrantes de Antorcha Campesina, llegaron decenas de cochonetas que fueron formadas y que son resguardadas por ellos mismos.
Muchos diputados federales han pasado por distintas salidas para lograr abandonar el Palacio Legislativo de San Lázaro sin éxito debido a que todos los accesos se encuentran cerrados.
Al interior de la Cámara de Diputados, en algunos chats se han enviado falsas alertas avisando que presuntamente se abrieron algunas puertas, sin embargo, al llegar a ellas, no se permitía la salida.
A las 19 horas, ya se cumplen 10 horas de que fue cercada la Cámara de Diputados.