Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Esta noche
y la madrugada del domingo se esperan lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, rachas de viento en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; así como lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que dichas condiciones son generadas por la Onda Tropical Número 21, una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, así como un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que también intervienen la Onda Tropical número 22, que se moverá sobre el sureste del país, y la nueva Onda Tropical Número 23, que se extenderá al oriente de la Península de Yucatán.
En el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se ubicó 865 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste a 27 kilómetros por hora.
El SMN anunció que Depresión Tropical Seis E evolucionó a Tormenta Tropical Erick, se ubica lejana a costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur y sin afectar a México.
Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.