Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
En audiencia privada este martes, un Juez Penal de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White , hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la empresa Oro Negro.
La orden se libró en la unidad de gestión judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Lo anterior por los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de esa empresa, en agravio a sus inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos.
Los hechos tienen que ver con el desvío del objeto para el cual estaban destinados los recursos del Fideicomiso F/1695 de Deutsche Bank, mediante el cual se administraba el negocio, realizando los imputados disposiciones ilegales por más de 750 millones de pesos utilizando las empresas Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro .
Cabe señalar que los señores Gil White, Cañedo White, Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Villegas Vargas controlaban a través de cargos Directivos y de Administración tanto Perforadora Oro Negro como Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.
Fuentes oficiales confirman que ésta es sólo la primera de cinco líneas de investigación que se siguen por desvíos millonarios por parte de los imputados en perjuicio de los inversionistas y las Afores .
Esta empresa, la cual arrendaba plataformas de perforación a Petróleos Mexicanos , se declaró en quiebra el pasado 14 de junio . Oro Negro había adquirido contratos millonarios durante la dirección de Emilio Lozoya .
Citibanamex y Sura
habían hecho una inversión de 500 millones de dólares a esta perfordora, sin embargo, esta empresa petrolera confesó que no tiene activos para pagar sus deudas, por lo tanto el capital que inyectaron las Afores está en riesgo.
Ante este panorama, las cuentas de la empresa de Gonzalo Gil White permanecen congeladas.