Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
El dirigente del Sindicato Minero, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena), informó que la noche de este jueves concluyó la concertación de acuerdo entre empresas siderúrgicas y dirigentes sindicales, con lo que se levantó un paro de labores que se prolongó 25 días.
Los sindicalistas de Matamoros levantan el paro en tres plantas siderúrgicas, al obtener un aumento salarial de 20% y el pago de un bono de 40 mil pesos.
En el Senado tuvieron lugar los últimos diálogos entre Gómez Urrutia y el presidente de Industrias CH, Sigosa, Rufino Vigil González, la noche de este jueves, y las tres plantas en paro reanudaron labores este viernes, dijo el líder sindical y legislador.
"Se pactó un aumento salarial de 20% global; se aplicará 12% de forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero, en que se inició el paro, y el 8% restante estará vigente a partir del 20 de octubre próximo", indicó. Desde luego se pagaran salarios caídos.
Los paristas son 360 trabajadores de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones, establecidas en Matamoros, Tamaulipas, donde se dio un movimiento de reivindicaciones que se desprendió del alza al salario mínimo en la frontera.
"Ambas partes también abordaron oportunidades de inversiones futuras y planes de crecimiento de la empresa", señaló la oficina del legislador.
En conferencia de prensa en el Senado, acompañado por integrantes del comité ejecutivo y del Consejo de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero, Gómez Urrutia dijo que los acuerdos logrados son muestra de que "el nuevo movimiento sindical se suma al progreso en México".
Señaló el senador Gómez Urrutia que junto con la empresa, los sindicalistas se comprometieron a promover el Plan Nacional de Productividad, Eficiencia y Generación de Empleo, que su organización gremial ha implementado desde hace varios años.