Luego de que Jeanine Áñez , autoproclamada presidenta interina de Bolivia , dijera que le dan “pena los mexicanos”, por recibir a en el país , el senador de Morena, Martí Batres, respondió que “la que da pena es la señora”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que ningún ciudadano votó por ella en las urnas y se autodesignó presidenta.

Afirmó que le puso la banda presidencial un militar y que no fundamenta su cargo en la Constitución, por lo que se consuma un golpe de Estado.

La que da pena es la señora @JeanineAnez . Ningún ciudadano votó por ella en las urnas. Se autodesigna presidenta. Acude a una Asamblea sin quórum. Le pone la banda presidencial un militar. No fundamenta su cargo en la Constitución. Consuma un golpe de Estado. Esa sí es dictadura

— Martí Batres (@martibatres) November 13, 2019

Batres Guadarrama también recordó que México ha sido un lugar para refugiados políticos desde los años 30 y nuevamente abre sus puertas, pero esta vez a Evo Morales .

En los años 30, México abrió sus puertas a León Trotsky, al exilio español, a judíos y a libaneses; en los años 70, a los perseguidos por las dictaduras militares en Chile, Argentina, Uruguay y otros países. Hoy abre sus puertas a @evoespueblo y a los hermanos bolivianos.

— Martí Batres (@martibatres) November 11, 2019

“A mí me dan mucha pena los mexicanos”: Jeanine Áñez

Después del golpe de Estado que se dio en Bolivia, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dar asilo político al expresidente de Bolivia. Lo cual no fue bien visto por , quien afirma que la salida de Evo Morales de Bolivia es un acto de cobardía, al no atreverse a responderle a su país.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos por que de algo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, haciendo referencia a las “elecciones fraudulentas” y al “golpe de Estado”. Además mencionó que espera que los mexicanos “ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

Este marte, la senadora Jeanine Añez se proclamó presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras, alegando "la necesidad de crear un clima de paz social" en el país.

La Constitución establece que tras la renuncia del mandatario el domingo debía asumir en línea sucesoria el vicepresidente, el titular del Senado o el jefe de Diputados, pero todos renunciaron también a sus cargos.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses