Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Soldado que hizo explotar Cybertruck en Las Vegas usó ChatGPT para planear el ataque; se trata del primer ataque en EU donde se usa IA
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
La candidata por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega Pacheco , inició su campaña acusando “pactos en lo oscurito” de su rival, Alejandro Moreno , y señalando al expresiente Enrique Peña Nieto de “cerrar el partido a la militancia ”.
Ortega recorrió las calles de Guanajuato al lado de su compañero de fórmula, José Alfaro Cázares, y publicó un video en redes sociales, donde aseguró que “los priistas están dolidos y olvidados por las cúpulas”.
En el video se muestran imágenes del exmandatario priista mientras suena la voz de Ortega, acusando que “la cúpula priista cerró sus puertas a la militancia y olvidó las causas de la gente”.
“Lo viví cuando estuve en la secretaría general, cuando las decisiones del partido siempre estaban sometidas al partido, sin ninguna posibilidad de iniciar un proceso de transformación en el partido”, añade.
Un momento después aparece Alejandro Moreno, a quien Ortega acusó ayer de ser el candidato de un pacto entre el gobierno de Peña Nieto y el actual, de Andrés Manuel López Obrador (Morena), mientras José Alfaro dice que “pactó en lo oscurito”.
“Estas mañas solo han servido para beneficiar a los mismos de siempre”, dice Ortega. “Esos priistas que acuerdan en lo oscurito, son los que nos llevaron a la derrota y quieren entregar al PRI a otras fuerzas políticas. Por eso no nos pueden representar y mucho menos dividir”, dice Alfaro.
Ambos aseguraron que buscan crear un PRI abierto a la militancia, independiente al gobierno, “fuerte y sin mañas”.
En tanto, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que cuentan con el “andamiaje institucional que acompañará la elección interna”. “La actual dirigencia tiene la obligación de proporcionar una plataforma equitativa para las fórmulas que participan en este proceso electivo”, expresó.