Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Sin usar la fuerza pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal intervendrá en el conflicto político de San Mateo del Mar, Oaxaca , que ayer dejó un saldo de 15 personas fueron asesinadas.
“Es muy triste y lamentable, nosotros vamos a intervenir, es un asunto de diferencias por la autoridad municipal. Vamos a buscar la conciliación, que haya dialogo, que haya paz que se evite el uso de la violencia”.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo descartó el uso de la Guardia Nacional , sino que se tiene que buscar la forma en que se concilien las diferencias entre los pobladores.
“San Mateo del Mar es una comunidad apartada, es un gobierno municipal de usos y costumbres y tenemos que buscar la forma en que se concilie… Es una situación muy triste lamentable, porque es un enfrentamiento entre comunidades, son diferencias que tienen en el mismo municipio de San Mateo del Mar, es una confrontación por el gobierno municipal”.
El presidente López Obrador señaló que en ocasiones cuando hay elecciones y queda de presidente alguien de la cabecera, hay el malestar de las comunidades porque se sostiene que lo que llega de apoyo en obras o el presupuesto solo se aplica en la cabecera y no se distribuye en las agencias.
“Eso genera rivalidades y confrontación”, reconoció el titular del Ejecutivo.
cg