Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Ciudad de México.- Previo al inicio de las audiencias públicas para resolver las reformas constitucionales que darían vida a la Guardia Naciona l, en la Cámara de Diputados se instaló una sala para que 500 personas puedan sintonizar la primera que iniciará este martes.
En la zona conocida como el helipuerto se instaló una carpa con sillas y varias pantallas que permitirán a la ciudadanía seguir la audiencia que se llevará a cabo en el Salón Legisladores de la República.
El registro de las personas interesadas en ver la transmisión de la audiencia se hizo afuera de la puerta ara visitantes número 1, por la calle de Emiliano Zapata, justo frente a las oficinas de la tesorería del gobierno de la Ciudad de México.
Se espera que en la audiencia del día de hoy participen algunos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde su presidente Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), gobernador de Campeche, así como los gobernadores de Colima, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.
Las audiencias de este martes serán en torno a la seguridad de la ciudadanía en los estados y el federalismo en el marco de actuación de la Guardia Nacional.
Las audiencias fueron organizadas por la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, luego de que la oposición acusara en la Comisión de Puntos Constitucionales una aprobación del dictamen “al vapor” en diciembre pasado.
Organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, colectivos y académicos rechazaron en reuniones con la Comisión de Puntos Constitucionales la creación del nuevo cuerpo de policía con formación militarizada.