Más Información
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
justiciaysociedad@eluniversal.com.mxx
Antonio Attolini, quien fue estudiante de Ciencias Política y Relaciones Internacionales por el ITAM, fue la cara más conocida del movimiento estudiantil de #YoSoy132.
En octubre de 2012, cuando la organización todavía realizaba marchas y tenía una presencia mediática, Attolini se unió a un grupo de integrantes del movimiento que fue invitado por Televisa para participar en el programa Sin Filtro, lo que le valió el rechazo y deslinde del mismo con adjetivos como “traidor” y “vendido”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el joven, quien mide casi dos metros de altura y que hoy es parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, considera que él y sus compañeros estudiantes “hicimos bien nuestra participación, porque hicimos lo que pudimos, con lo que teníamos y creo que lo que hicimos bien”.
Sin embargo, afirma que #YoSoy132 se debió haber pronunciado más abiertamente en apoyo de un partido político, “porque un cambio institucional tan exigente que estábamos queriendo no lo podíamos hacer estando afuera de las instituciones”.
Attolini, quien hoy conduce un programa por internet, señala que debido a su participación en el movimiento perdió amistades e incluso en algunos momentos llegó a sentirse triste “y no querer levantarse de la cama en todo un día”. Afirma que apoya a todas aquellas personas que estuvieron en el movimiento estudiantil y que hoy se postulan de manera independiente o en algún partido político.
“Es maravilloso, porque es lo que tenemos que hacer. Yo milito con ellos, que lleguen, que lo logren, es una visión generacional, es lo que necesitamos en el Congreso. Ojalá y ganen”.