En el aniversario de la Expropiación Petrolera y a dos días de que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps renunciara, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay dirigentes disidentes que buscan sustituirlo bajo el pensamiento de: “Quítate tú porque me toca a mí”, quienes siguen pensando en ellos y no en los trabajadores.

Reconoció que hace falta democracia en el sindicato petrolero, pero dijo que eso corresponde exigirlo a los propios trabajadores, porque “nosotros no podemos meternos; si no, haríamos lo mismo, a nombrar los dirigentes.

El Mandatario dijo que su gobierno garantizará que no “haya preferidos” y que no haya dedazos”, y que las elecciones para que haya un nuevo dirigente sean limpias, libres y que haya voto secreto.

Acusó que, originalmente, el sindicato petrolero fue patriota. Recordó que fueron los dirigentes de este gremio quienes presentaron la denuncia y ganaron el laudo contra las petroleras extranjeras.

Jubilación es con base en tabulador, asegura petrolera

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la jubilación que recibirá Carlos Romero Deschamps, la cual se estima en más de 477 mil pesos, corresponde al tabulador de la plaza que tenía como trabajador activo de la empresa estatal.

El funcionario federal manifestó que la salida de Romero Deschamps “es de mucho beneficio”, puesto que abona a la transparencia dentro del gobierno federal y ayuda a que se terminen los cacicazgos, aunque señaló que lo ideal es que esto hubiera ocurrido antes.

“¿Qué significa la salida de Carlos Romero Deschamps para Pemex?”, se le cuestionó.

“Es muy bueno. Él ya no era dirigente del sindicato (...) En el caso de esta persona tan cuestionada y con tantos asuntos, lo ideal era que se fuera antes”, contestó.

Ante las próximas elecciones para nuevo dirigente, llamó a la base trabajadora a que elija con libertad y garantizó que el gobierno federal no se entrometerá en el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses