Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que revisan los antecedentes de dos funcionarios públicos adscritos a diversas dependencias y que laboraron con el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar) y ahora diputado federal por el PRI, Luis Enrique Miranda Nava.
Se trata de Samuel Toledo Córdova, director general adjunto del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quien se desempeñó como director general de recursos humanos de la Oficialía Mayor de la Sedesol en el 2018. Además de Lázaro Moguel, ex coordinador de comunicación social de Miranda Nava y de Eviel Pérez, en esa dependencia.
El mandatario aclaró que no reciclará a funcionarios y se revisará si, en su caso, tienen malos antecedentes
porque “no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción”.
“Tomamos nota, ya se ha definido, nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno, por más que cambien, que pasen de una secretaría a otra, que está sucediendo en este momento, que se hace una denuncia”, dijo.
Aclaró que se revisarán esos dos casos y si existen pruebas de posibles actos de corrupción, actuarán conforme a la ley.