Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
El coordinador del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, le puso la lupa a los gobernadores del país y dijo que él ve que a algunos mandatarios estatales no les ha caído el veinte de la austeridad republicana .
En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que siempre ha sido más fácil acudir a San Lázaro a pedir más dinero que revisar en qué están gastando y tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República.
“Yo veo a los gobernadores que no les ha caído el veinte de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero aquí a la Cámara de Diputados que revisar en qué están gastando. Creo que tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República ”, dijo Mario Delgado.
El legislador capitalino aseguró que los gobernadores tendrían que hacer un ejercicio de austeridad republicana y de apretarse el cinturón, en lugar de mantener excesos y privilegios, que venir a la Cámara de Diputados a tratar de financiarlos.
“Los gobernadores deberían hacer un ejercicio primero de austeridad republicana, de apretarse el cinturón y estoy seguro que van a tener una perspectiva diferente de cómo será el Presupuesto de Egresos para el año que entra, en lugar de mantener esos excesos y privilegios y venir aquí al Congreso a tratar de financiarlos”, agregó.
Pidió hacer un ajuste en todos los gobiernos porque siempre hay de dónde recortar, siempre hay excedentes, y ya es tiempo, “porque así lo decidió la gente también el primero de julio, que se acaben los excesos, los privilegios, los abusos, el derroche de los recursos públicos”.