Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El consejero de Morena , Alejandro Rojas Díaz Durán , aseveró que no es éticamente correcto, ni políticamente conveniente que quienes manejen los padrones de beneficiarios sean candidatos de Morena , ni de otros partidos, ya que, dijo, les da una ventaja indebida respecto a otros aspirantes.
Al reunirse con militantes que integran los comités en San Pedro Tlaquepaque, el también senador suplente de Ricardo Monreal , propuso reformas estatutarias y a las leyes electorales , para que los funcionarios que tengan esa responsabilidad, renuncien tres años previos a la elección , a fin de garantizar que ni los programas sociales ni la estructura, puedan ser utilizados a su favor.
Dijo que los morenistas de Jalisco demandan que se abra la afiliación al partido y que no se den imposiciones por parte de la dirigencia actual.
“Estoy en contra de que la Nomenclatura encabezada por Yeidckol Polevnsky quiera convocar a elección en los 300 distritos sin que se abra la afiliación, no tiene un liderazgo democrático sino autoritario, impositivo, que no escucha a las bases”, dijo.
Rojas Díaz Durán exigió que se respete el derecho de afiliación al partido de cara a noviembre próximo, fecha en que se celebrarán las elecciones de la presidencia nacional y las dirigencias estatales y municipales.
Dijo que la gente comparte su mismo sentido: “que haya elección democrática, que se abra la afiliación, que la UNAM haga las encuestas en coordinación con unidades estatales, y que los que sean funcionarios de programas sociales no sean candidatos o que renuncien mínimo tres años antes”.