El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sostuvo que no permitirá que queden impunes los presuntos actos de corrupción en que habrían caído las inmobiliarias, cuyos desarrollos habitacionales y edificios colapsaron en el sismo del 19 de septiembre.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, dijo que dichas inmobiliarias no pueden deslindarse de su responsabilidad y en caso de comprobarse corrupción en la forma en que edificaron los desarrollos, deberá aplicarse todo el rigor de la ley.

No buscamos “ni memoriales, ni placas conmemorativas, sino justicia para las personas que fueron víctimas de la corrupción inmobiliaria”, destacó el legislador federal representante de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Buscaremos que se ejerza la ley ante los actos de corrupción en el tema inmobiliario y vamos a seguir peleando porque las viviendas de la Cuauhtémoc sean reconstruidas sin costo alguno”, resaltó.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los dictámenes oficiales hasta el momento indican que la superficie total a reconstruir es de alrededor de 50 mil metros cuadrados.

Hay 18 inmuebles que deben ser demolidos y su reconstrucción puede ascender a mil 52 millones de pesos, solo en la delegación Cuauhtémoc, lo cual deberá ser cubierto sin costo alguno para los damnificados, expuso.

Rubio Quiroz señaló que los predios afectados se concentran en 10 colonias dentro de la demarcación, donde se deberán llevar a cabo los trabajos de reconstrucción y que todos los recursos destinados a damnificados sean canalizados de forma inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses