El senador Manuel Velasco Coello , señaló que "es momento de que todas y todos los mexicanos cerremos filas con el Presidente de la República para lograr construir la paz en unidad, sin violencia, sin confrontación y sin guerra", tras lo ocurrido el día de ayer en Culiacán , tras la detención de Ovidio Guzmán , hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde ( PVEM ) en el Senado de la República, calificó como muy lamentables los hechos perpetrados por grupos delincuenciales en la capital de Sinaloa , que dejaron 8 muertos y 16 heridos, además de reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de seguridad, quienes "actuaron con responsabilidar para cuidar a los habitantes de Culiacán ", reconoció Velasco .
"Se evitó una tragedia", señaló el coordinador del verde, afirmando que la violencia acontecida "pudo tener un mayor saldo de víctimas".
“Debemos ser firmes y decirle no a la guerra, sí a la paz”, señaló Velasco Coello , donde además afirmó que México debe estar más unidos y comprometido con el fin de erradicar la violencia en el país.
Asimismo, respaldó la decisión del Gobierno de la República de profundizar la estrategia de atacar "de raíz" la inseguridad, a través de programas sociales y más apoyos a la ciudadanía “con justicia y humanismo”.
Finalmente, Manuel Velasco puntualizó que el Gabinete de Seguridad debe investigar el accionar del operativo realizado en Culiacán, a fin de deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
Mira todo sobre las balaceras de
Mira las últimas noticias sobre
Ovidio Guzmán
, hijo del Chapo , aquí
agv