Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La profesora Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión con profesores a quienes dijo que "no se fue. Estuvo detenida".
En el video que se ha compartido en redes sociales , la profesora aparece en una reunión del movimiento magisterial Maestros por México . Entre aplausos y vítores, les dice que "no se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante , a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos".
Dijo que no se permitirá nuevamente que ningún gobierno, "por importante que sea", vuelva a "agraviar al magisterio nacional".
En la reunión pide a los integrantes del movimiento Maestros por México que no acudan por amor a ella sino por la dignidad y por "la oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ".
En su reunión con los profesores pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017 y que permite a los sindicatos, como el petrolero, votar sus dirigencias en secreto.
Especial
Entre gritos de "¡Presidenta, presidenta, presidenta!" de los maestros que la acompañaban, Gordillo Morales se despidió pidiendo rescatar e ir por la autonomía sindical.
"Vamos a su rescate, vamos por su reinvindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia", dijo.
maf/ml