Los líderes del sector obrero en el país descartaron apoyar al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps , luego de que el Frente Nacional Petrolero presentara ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en su contra por el delito de fraude.

Isaías González Cuevas

, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) , declaró que, en el tema laboral, apoyo en huelgas y el respeto a la autonomía sindical, el dirigente petrolero tendría el apoyo de su organización, pero en temas penales “nadie escapa”.

“Es una decisión de los trabajadores y seguramente tienen fundamento para hacerlo, ya corresponde a la autoridad darle trámite si así lo amerita esta denuncia. Ahí nadie se escapa, y el que es denunciado tiene que darle la cara a la autoridad”, dijo.

Consultado por EL UNIVERSAL , Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) , también señaló que de resultar responsable por los delitos que le increpan, Romero Deschamps deberá “pagar las consecuencias”.

“Nosotros no podemos meter las manos por nadie, yo meto las manos por mí, y sería una declaración arriesgada porque se habla mucho de corrupción, que si el huachicol era una cuestión interna, y todo, pero si tiene responsabilidad tendrá que pagar las consecuencias”, anotó.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses