Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El 29% de los congresos distritales de Morena para renovar su dirigencia nacional se han suspendido y el 55 % de los que sí se realizaron serán impugnados, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán , quien acusó que el 84 % de las asambleas tienen problemas.
Ante el silencio de la dirigencia nacional de Morena y de los organizadores del proceso sobre el balance actualizado de los congresos distritales que ha realizado los días 12,13, 19 y 20 de octubre, Díaz Durán ofreció sus propios datos sobre el proceso.
Según éstos, de los 238 congresos distritales convocados, se han suspendido 71, es decir, el 29%.
Mientras que los 167 congresos que sí se han realizado, 92 de ellos, es decir el 55%, “serán impugnados en tribunales”, detalló.
En su recuento, dijo las razones por las que se han suspendido las asambleas distritales: la violencia, el vandalismo, la supuesta intervención ilegal e inmoral de Siervos de la Nación, el presunto “acarreo de parte de algunos de los delegados federales, funcionarios públicos estatales y de siervos de la Nación”.
Otras razones serían: denuncias de padrón rasurado, de “exclusión selectiva de líderes”, cambios de sede sin avisar, compra de votos, supuesta “imposición de consejeros” ajenos a Morena, desorganización y fallas de logística, movilización clientelar “al estilo de las tribus del PRD ”.
Según sus datos han participado poco más de 100 mil militantes de Morena, por lo que a su juicio “este proceso de renovación de dirigentes es un insulto y una tomadura de pelo a los lopezobradoristas de Morena”.
Por ello insistió en su llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional a cancelar el proceso y convocar a un acuerdo interno “para que se apliquen 3 encuestas y 3 debates y se abra una campaña nacional de afiliación y credencialización durante 6 meses” para que con una nueva convocatoria se proceda a la elección de dirigentes de todo el país .
El próximo 27 de octubre se realizarán los congresos distritales pendientes en 4 entidades, de la quinta circunscripción electoral: Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.
Pasada esa fecha y hasta el domingo 10 de noviembre, en que se realizarán los 32 congresos estatales, se prevé que se repongan los congreso distritales que han sido suspendidos en una decena de entidades del país.
cev