Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El termómetro marca altas temperaturas en el caso del proyecto de anulación de la elección que habrá de debatir el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Por un lado el PAN acusa al magistrado José Luis Vargas , autor del proyecto de sentencia, de haber incurrido en una violación a la ley al haberla hecho pública desde su cuenta persona de Twitter .
Aseguran que esto es suficiente para que don José Luis quede fuera del caso.
Por otro lado, hay voces, como las de la Red Mundial de Justicia Electoral , que consideran que lo hecho por el magistrado Vargas es correcto, que abonó a la transparencia en este espinoso caso y que blindó de presiones al Tribunal Electoral .
El caso es que, nos cuentan, las presiones en uno y otro sentido no han cesado y las reacciones de algunos de los actores han contribuido a que este caso alcance un impresionante grado de calor político.
Es en casos como este, nos hacen ver, que los magistrados desquitan sus generosos salarios y que demuestran que el del juez es un trabajo en el que siempre queda insatisfecha la mitad de la “clientela”.