El embajador de México ante el Vaticano , Alberto Barranco Chavarría, aseguró que el reto en su nueva tarea es mantener una línea de respeto absoluto con la Iglesia Católica , en el entendido que México ha tenido una lucha muy intensa y de sangre por el Estado Laico.

“El reto es mantener una línea de respeto absoluto a la Iglesia católica , aunque entendiendo que México ha tenido una lucha intensa, mucha sangre, entre hermanos por la cuestión del Laicismo, eso as absolutamente seguro”, expresó.

En entrevista, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional , Barranco dijo que lo primero que hará una vez que entregue sus cartas credenciales en la Santa Sede será compartir la invitación del Presidente al Papa Francisco para que visite México.

“El problema para ser prácticos es que el Papa dice que mientras no visite los países que están en la agenda, no puede volver a visitar a nuestro país. Recordó que el sumo pontífice ya vino en 2016 ”.

Aseguró que durante su encuentro con el presidente López Obrador acordaron que llevará un mensaje de tener un mayor acercamiento mayor con el Vaticano y eliminar cualquier tipo de situación que no sea de concordia.

“El encargo es trabajar y dar a conocer lo que se está haciendo en el gobierno y de tratar de estrechar las relaciones con la Iglesia y con el Estado Mexicano”, dijo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses