Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ciudad de México.- Tras recibir a Luis Téllez, ex secretario de Energía y hoy asesor de Bombardier, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como titular del Ejecutivo tiene prohibido rechazar a ningún mexicano, porque hasta los que están privados de su libertad gozan del derecho al diálogo y la comunicación.
“Yo les diría que hasta los que están privados de su libertad tienen el derecho a la comunicación, al diálogo. Y el presidente tiene que hablar con todos, todo el que lo solicita, lo pida. Eso no significa que se afecte la investidura presidencial”.
“No aplica aquello de que: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’’, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, diría el poeta”.
Ayer el presidente López Obrado recibió en Palacio Nacional a directivos de Bombardier y Safran
, empresas dedicas a la industria aeroespacial y la construcción de trenes, entre ellos se encontraba Luis Téllez.
En febrero pasado, el gobierno de López Obrador señaló a Téllez, ex secretario de Energía y de SCT, así como otros ex secretarios, de acabar con CFE, pues al término de su cargo saltaron a la iniciativa privada lo que podría causar conflicto de interés por trabajar en empresas de mismo ramo del que fueron servidores públicos.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador Señaló que se reunió con directivos de ambas firmas, porque están invirtiendo en México para la industria aeroespacial en Querétaro y para trenes en Chihuahua.
“Estamos hablando de miles de empleos con algo importante, bien pagados. Entonces, queremos que las empresas sigan invirtiendo en el país. Por eso los recibí”.
Señaló que ambas empresas tienen asesores y socios mexicanos, y “pues ni modo que se les diga: ‘Ustedes sí, pero estos no’. Eso no se puede. Es más, les digo, yo no puedo estar viendo esas cosas, quisiera ver quién va a venir”.