Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que hoy llegó a Bolivia el embajador de carrera, Edmundo Font , quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz, luego de que ese país expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado.
Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.
Ha sido Embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).
En la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.
La Secretaría de Relaciones Exteriores hace un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo Barba quien en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular.
Desde la semana pasada, Bolivia y México mantienen una tensión diplomática, que derivó en la expulsión de María Teresa Mercado. La tensión se desató, luego de que México otorgó asilo político a Evo Morales y a algunos de sus excolaboradores.
En la residencia mexicana hay un total de nueve a diez personas del gobierno de Morales, denunciados o investigados por la fiscalía local por los delitos de sedición y terrorismo y a quienes la administración de la presidenta interina Jeanine Áñez les niega salvoconductos para salir del país.