Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El plantón de integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) sobre avenida Juárez —que abarca desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central— dividió posiciones. Mientras que el expresidente Felipe Calderón (2006- 2012) respaldó la movilización, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó la concentración de fascista.
Ayer, el expanista Calderón Hinojosa se solidarizó con el plantón que mantienen desde el sábado en las inmediaciones de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió que se pueden tener coincidencias o discrepancias con el Frente Nacional Anti- AMLO; sin embargo, acusó que el gobierno “viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse.
“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”, escribió Calderón Hinojosa.
En contraste, también en su cuenta de redes sociales, Ramírez Cuéllar acusó que “el Frente Nacional Anti-AMLO es un grupo fascista”.
El líder nacional de Morena afirmó que la agrupación quiere romper la estabilidad política que hay en México y señaló que esta organización es dirigida por un grupo de provocadores y golpistas que buscan sabotear el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente morenista aseguró que las manifestaciones y el plantón que mantiene el FRENAAA en el primer cuadro de la capital del país constituyen una provocación alentada por los grupos económicos más reaccionarios de México.
“Las manifestaciones y el plantón organizados por FRENAAA constituyen una provocación alentada por los grupos económicos más reaccionarios del país. Es un grupo fascista que quiere romper la estabilidad política que hoy vivimos en México.
“El Frente Nacional Anti-AMLO es dirigido por un grupo de provocadores y golpistas que maneja una ideología y una política de sabotaje contra el gobierno del presidente López Obrador”, agregó Ramírez Cuéllar.