Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
CDMX.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados , nos dicen, está completamente fracturada : hay seis legisladores, encabezados por Héctor Serrano , que tienen dos opciones ante la división del grupo parlamentario .
Nos adelantan que analizan abandonar la fracción amarilla y convertirse en independientes o conformar una nueva bancada , a pesar de que el reglamento de San Lázaro impide crear nuevos grupos parlamentarios después de la instalación de la Legislatura .
El origen de la división
, nos hacen ver, surgió cuando este grupo de legisladores decidió apoyar el dictamen para crear la Guardia Nacional y, como consecuencia, la dirigencia colegiada del sol azteca decidió abrir un procedimiento de expulsión .
Los diputados rebeldes
son Héctor Serrano , quien renunció a su militancia perredista desde el pasado mes de noviembre, Mauricio Toledo , ex delegado de Coyoacán, Raymundo García Gutiérrez , Emmanuel Reyes Carmona , Luz Rosas Martínez y Lilia Villafuerte .
A pesar de este amago de expulsión, nos dicen, hay un acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado de “acompañar todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Además de esto, nos describen, que la identificación de este nuevo grupo independiente, podría jalar más simpatías de otros legisladores y hacer más fuerte esta expresión y colaborar con Morena con la mayoría calificada que requiere para avalar reformas constitucionales.