Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
Después de un debate de más de seis horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la minuta con la que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.
En lo particular, y después de desechar las más de 60 reservas presentadas por los distintos grupos parlamentarios, los diputados votaron 291 a favor de Morena, PT, PES y Verde; cinco abstenciones, de Tatiana Clouthier y Lorena Villavicencio, entre otros, y 114 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.
De acuerdo con el dictamen, la extinción de dominio es la pérdida de los derechos que tenga una persona en relación con los bienes, declarada por sentencia de una autoridad judicial y los bienes susceptibles de extinción son aquellos que sean producto o instrumento de un hecho ilícito o los que estén destinados a cometerlos.
Con este nuevo ordenamiento se establece que el proceso de extinción de dominio iniciará a petición del Ministerio Público y lo resolverá en última instancia un juez de carácter civil.
Y procederá por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, delitos en materia de hidrocarburos, petrolítiferos y petroquímicos, delitos contra la salud, trata de personas, delitos por hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, robo de vehículos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y extorsión.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








