Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Andrés Manuel López Obrador
no ha sido el único mandatario que ha defendido públicamente a un miembro de su gobierno como lo hizo ayer con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien en redes sociales se le pidió su renuncia y fue criticada por el caso del asesinato y secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo .
Al encabezar un evento en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente levantó la mano de Sheinbaum y a su vez gritó: “¡No estás sola!, ¡no estás sola!”.
“Hay que aguantar, porque han empezado las críticas”.
El expresidente Enrique Peña Nieto hizo algo similar en el año 2013 al mostrar “su respaldo” a Rosario Robles , secretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En aquella ocasión, en Chiapas, Peña Nieto defendió a la titular de Desarrollo Social tras ser acusada de ser parte de una operación de compra de votos para favorecer al PRI en las elecciones del estado de Veracruz.
“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”, así mostró su apoyo el exmandatario a Robles mientras promocionaba la cruzada contra el hambre.
El expresidente Enrique Peña Nieto y la extirular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social / Archivo. EL UNIVERSAL
“A las tres les digo que se dediquen a hacer lo que tienen que hacer, por lo que se les paga, para lo que fueron electas"
Estas fueron las declaraciones del expresidente Vicente Fox en defensa de su esposa, Marta Sahagún , quien fue señalada por el Congreso de la Unión e investigada por una comisión especial por el presunto tráfico de influencias en favor de sus hijos.
El expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún / Archivo. EL UNIVERSAL
"A las tres (legisladoras de la comisión), las eligió la ciudadanía para que trabajaran por México, no para que estén perdiendo el tiempo ni engañando a la gente. A las tres les digo que se dediquen a hacer lo que tienen que hacer, por lo que se les paga, para lo que fueron electas".
A estas acusaciones, Marta Sahagún también enfrentó críticas por diputados federales sobre supuestos gastos excesivos en su vestimenta personal, con cargo al erario las cuales también fueron amortiguadas por su esposo.