Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Después de tres horas de debate sobre la Ley de Seguridad Interior, en el Senado, y que se espera se prolongue hasta la madrugada, la senadora Layda Sansores (PT) llamó "borregos" a los ausentes que votarán a favor más tarde.
Ante ello, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) pidió respeto a Layda Sansores , ya que quienes voten distinto de la senadora de izquierda, sin duda, emitirán su voto en conciencia.
Pidió la panista que los esfuerzos se dirijan a dar un debate de fondo sobre la Ley de Seguridad Interior, luego de que por más de una hora, Sansores pidió en varias ocasiones la verificación del quórum en el tablero electrónico.
Incluso, Sansores tomó video del salón de sesiones y contó que había 31 senadores (el pleno se forma con 128), y señaló que hasta la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI) no estaba en la sala.
En reacción inmediata, la neoleonesa Díaz Salazar tomó el micrófono de su escaño, y gritó que ella si estaba presente.
Sansores más adelante reprobó al presidente de la mesa directiva Ernesto Cordero Arroyo (PAN) y en el punto de la verificación de quórum lo acusó de incurrir en marrullerías. Y advirtió que "si hay anarquía (en la sesión), vamos a ser anárquicos".