Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El ex candidato presidencial José Antonio Meade invitó al público a reflexionar sobre el aeropuerto en Texcoco, no sin antes desear felices fiestas a través de su cuenta de Twitter.
"Salgo de viaje con mi familia. Deseo a todos muy felices fiestas. Les comparto los siguientes tres tuits para reflexionar sobre el nuevo aeropuerto " escribó el ex secretario de Hacienda.
En uno de los tuits explicó que un nuevo aeropuerto es sustancial, ya que activa la economía: "Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio: 184 en la industria de la aviación 231 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX, aporta 1.6% del PIB".
En otro mensaje señaló que la escala y conectividad del aeropuerto en Texcoco atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares, aportando 6.0% del PIB.
"La escala y conectividad del #NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB".
En su último tuit, Meade aclaró que ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria compensarían el costo de cancelar el aeropuerto en Texcoco, el cual estima en 145 mil millones de dólares. De cancelarlo, explicó que México no generaría empleos ni actividad económica.
"El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?", finalizó.
rmlgv