Más Información
El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther , informó a través de un video difundido en redes sociales que la Confederación lamenta la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Republica.
Expresó que dicha ley carece de lineamientos para garantizar el surgimiento de una Fiscalía General autónoma y eficaz , la cual haga frente a la corrupción e impunidad .
De Hoyos Walther dijo reconocer el trabajo de senadores y diputados que apostaron en favor a una reforma previa a la Constitución.
El presidente de la Coparmex señaló que de poco sirve la designación de nuevos fiscales especializados por parte del titular de la Fiscalía General de la República, ya que se mantiene la dependencia directa del Fiscal General hacia el Ejecutivo Federal.
Afirmó que con dicha ley aprobada se deforma la independencia y margen de actuación de la propia Fiscalía.
Gustavo de Hoyos hizo un llamado a incluir la reforma constitucional al Artículo 102 para que la Fiscalía pueda lograr una autonomía plena y de esa manera se garantice el fin de la impunidad y la corrupción en México.