Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
CDMX.- Los diputados del PRD en San Lázaro , calificaron como “fraude” la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Morena.
El coordinador, Ricardo Gallardo , consideró que por la forma parcial como fue diseñada , la inducción generada por las preguntas, las irregularidades que se han presentado , el número de personas que se prevé terminará votando, no se puede decir que es “representativa” , para una obra de tal dimensión, como es el nuevo proyecto aeroportuario.
Lamentó que el presidente electo y su partido se hayan empeñado en organizar una consulta fuera de la normatividad establecida, que ha registrado además tantas irregularidades y cuyos resultados son poco representativos en relación con la población del país, la lista nominal o las millones de personas que votaron el 1 de julio pasado.
Por lo que hizo un llamado al presidente electo a que además de los resultados de la consulta, considere la opinión de expertos, organizaciones sociales y empresariales, valore el factor financiero y la viabilidad técnica, así como a tomar en cuenta una decisión de consenso para la ubicación del NAIM, que respete el medio ambiente y minimice los conflictos sociales y económicos.
“Creemos que las y los ciudadanos deben tener derechos políticos que trasciendan el voto. La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue una tomadura de pelo. No fue legal ni vinculante. No existió un árbitro imparcial y los organizadores fueron juez y parte”, puntualizó.