Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada; MP puede impugnar decisión
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
El Congreso de la Unión emitió su simpatía a los esfuerzos que lleva a cabo el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, para que México sea electo como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad , para el periodo 2021-2022.
En su pronunciamiento el Congreso de la Unión destaca que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional.
En el caso de una controversia, el organismo tiene como objetivo recomendar a las partes llegar a un acuerdo a través de medios pacíficos.
En el documento también se manifiesta que las expresiones a favor de la candidatura de México son señal del fortalecimiento del país como una nación pacifista, incluyente, solidaria y respetuosa.
La propuesta original, apoyada por unanimidad, fue formulada por el diputado Tonatiuh Bravo (MC) y la secundó la mesa directiva de la Comisión Permanente que encabezan el senador Martí Batres Guadarrama y el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la relevancia que tendrá el apoyo que de expresa al embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez.
Ramírez Marín y el diputado Porfirio Muñoz Ledo , quien fue representante de México en el Consejo de Seguridad en los años 80, subrayaron la importancia estratégica de participar en dicho órgano de las Naciones Unidas.
rmlgv