La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena que el diputado Gerardo Fernández Noroña se haya referido a la también diputada Adriana Dávila como "más bocona que la chingada" y que iba a "ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca".

En un comunicado, el organismo autónomo lamentó que funcionarios públicos utilicen sus cargos para denostar a las mujeres de esta manera , y advirtió que la igualdad de género en la representación política está garantizada en la Constitución de México.

"Esta Comisión Nacional destaca que, contrario a la conducta observada por funcionarios y legisladores que han denostado u ofendido a las mujeres desde los espacios de poder, se debe generar un entorno de respeto al derecho a disentir y evitar discursos de odio y polarizantes que dividan y propicien que la mentira, el encono, el insulto y la descalificación infundada se vuelvan moneda común en la vida pública de México", dijo la CNDH .

Recordó que el sector político es uno de los espacios donde hay más desigualdades entre hombres y mujeres, ya que la población femenina sólo ocupa el 25 por ciento de los puestos de mayor responsabilidad en la administración pública federal.

Ante esta situación la CNDH hizo un llamado para "respetar la presencia de las mujeres en los espacios públicos, en los Congresos y en la toma de decisiones es cumplir con la ley".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses