Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
La reunión pública sobre la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, concluyó con éxito, aseguró la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que durante la reunión Pemex Transformación Industrial pudo exponer los aspectos legales y técnicos ambientales más importantes del proyecto, así como las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas ante los posibles impactos ambientales que podría ocasionar el proyecto.
La ASEA detalló que mediante la ronda de preguntas y respuestas se logró la participación directa de los asistentes; además, representantes de la academia, organizaciones civiles y público en general presentaron ocho ponencias relacionadas a diversos aspectos de la Manifestación de Impacto Ambiental ingresada ante la ASEA.
Los comentarios, dudas y propuestas ciudadanas realizadas durante la reunión se integrarán al expediente y serán tomadas en cuenta tanto para el análisis como para la resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto.
Esta reunión forma parte de la etapa de consulta pública iniciada por la autoridad ambiental para lo cual puso a disposición del público un formato en el sitio web de la Agencia.
El formato requisitado y toda información adicional que se quiera hacer llegar a esta autoridad puede ser recibida a través de la cuenta de correo electrónico consultapublica.dosbocas@asea.gob.mx de acuerdo a los términos de la convocatoria.
En el evento y en representación de Pemex asistieron Leonardo Cornejo Serrano, André Glorieux González, José Aarón Marrufo Ruiz; por parte del Instituto Mexicano del Petróleo participaron Gustavo Sosa Iglesias, Jaqueline Salazar Montes de Oca, Ana Lilia Pérez García y Mario Pérez Marín.