El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC ), Isaías González Cuevas, consideró que con la posible aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados muchos líderes sindicales “se van a ir” por estar alejados de los trabajadores y de sus causas, pues con las modificaciones se garantizará que los trabajadores elijan a sus representantes a través del voto directo, libre y secreto .

“Ahora sí tiene que ser voto secreto y directo, con una urna, con mamparas y que ahí nadie los puede presionar ni coaccionar, ahí el que tenga el respaldo de la gente va a quedar y el que no, pues no. Y yo les aseguro que muchos se van a ir, porque están alejados de la gente”, dijo en entrevista.

El también diputado federal del PRI aseguró que nadie es indispensable y que en la actualidad muchos de los agremiados cuentan con la capacidad suficiente para dirigir a las grandes organizaciones sindicales en el país.

“Entre las compañeras y compañeros hoy, hay muchos que pueden ocupar estos lugares, así que nadie es indispensable en este movimiento obrero, los que ya pasamos estaremos aquí hasta que diga la democracia, nadie es indispensable”, reiteró.

Sobre la intención de la exlideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo , de volver a estar en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), González Cuevas expresó que, si se aprueba la reforma a la Ley Federal del Trabajo , deberá someterse al voto libre y secreto de los maestros.

“Yo me imagino que habrá asambleas por sección y cada una va a decidir quiénes van a ser sus dirigentes, y pues va a ser parejo, la democracia es pareja, para qué digo nombres […] Esa es una cuestión interna, entre los maestros y maestras también hay gente muy preparada para dirigir ese gran sindicato”, abundó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses