Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Durante el más reciente programa de “ Con los de Enfrente ” se abordaron los temas de la transparencia de bienes de funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al inicio del programa, Juan Pablo Becerra , subdirector de Grupo Milenio, contextualizó que en la declaración de Olga Sánchez Cordero , secretaria de Gobernación, no aparecía un departamento en Houston de 11 millones de pesos.
“No me parece creíble que no revise un funcionario público lo que se sube, que es información muy delicada”, dijo.
Por su parte, Carlos Marín comentó que la secretaria incluyó esa copropiedad en su declaración patrimonial y lo que ocurrió es que no aparece en la versión pública.
Señaló que “Hay una versión legal, lo explicó la Secretaría de la Función Pública, porque ese departamento es en copropiedad con su marido que es notario púbico, no trabaja en el gobierno, no es servidor público y hay una ley de datos personales”.
El director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , mencionó que para poner en contexto el asunto de las declaraciones patrimoniales, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo insistiéndole a su gabinete que era necesario que abrieran su patrimonio de tal suerte que si no lo hacían no iban a trabajar con él en su gobierno y les puso como plazo el último día del mes de enero.
“El propio Presidente ha generado la percepción de que la riqueza es un sinónimo de corrupción , de que los ricos son corruptos y entonces en su gabinete seguramente hay esta percepción y entonces no quieren ser el rico en medio de una mesa de austeridad republicana”, dijo
Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...