Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Maxcanú, Yucatán.- Al comparar a los distribuidores de medicinas con “huachicoleros” , el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que si no ofrecen precios justos, “sin moches” y con utilidades razonables, comprarán los medicamentos en cualquier parte del mundo.
Durante su recorrido número 59 a un hospital rural del IMSS , López Obrador reclamó que al igual que quienes se dedican al robo de combustible , los distribuidores de medicamentos quisieron jugar a las vencidas con su administración.
“Hoy en la mañana llegó el primer cargamento de medicamentos desde Francia para los niños con cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción", afirmó.
Ante el gobernador yucateco Mauricio Vila, el Gabinete de Salud, personal médico y enfermería, el titular del Ejecutivo aseguró que no dará un paso atrás y quien quiera hacer negocio con su administración está permitido, pero con utilidades razonables.
“Es que estos eran unos voraces, y la única justificación que dan es que entregaban moches, para tener esos contratos; es decir, tenían que sobornar a las autoridades y eso ya no se permite. Vamos a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables, nada que vamos a comprarlos a 200 o 300% de lo que lo valen en los laboratorios.
"¡Ah!, pero si no quieren así, si van a sabotear para que no tengamos los medicamentos, los compramos en el extranjero, porque la salud del pueblo de México es primero”, advirtió.
rmlgv