Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Con su mayoría, Morena logró anoche aprobar, en comisiones del Senado, el dictamen para reformar la Ley de Hidrocarburos, en lo que se ha considerado la contrarreforma a las leyes en materia energética, avaladas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El propósito de la reforma es fortalecer el control estatal en la distribución y procesamiento de hidrocarburos.
“Con estas modificaciones se solicita evitar el robo y contrabando de combustibles, se fortalece el marco regulatorio, y se cuidará el bolsillo de los mexicanos, ya que contarán con hidrocarburos de calidad, cumpliendo así con las demandas del pueblo mexicano.
“Se escucharon todas y cada una de las voces que desearon manifestarse y esto se traducirá en el fortalecimiento del sector energético en México”, dijo Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía.
La minuta enviada por los diputados, que a su vez fue propuesta del Poder Ejecutivo, pasó con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención del senador verde Raúl Bolaños Cacho-Cué, en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y con nueve votos a favor y seis en contra en la de Energía.