Más Información
Andrés Manuel López Obrador
intercambió acusaciones con el gobierno federal por la propuesta del líder de Morena de otorgar amnistía al crimen organizado para garantizar la seguridad en el país .
El tabasqueño afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto envió a hacer política a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos , y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, quienes declararon que la paz narca es un grave error, es inviable y tiene tintes políticos.
En respuesta al planteamiento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , aseguró que es una ocurrencia peligrosa y un despropósito.
Destacó que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.
En tanto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que la propuesta propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población. Dijo que la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme a ésta.